Reseñas今月の歌RecursosTutorialesRecomiendoExtra

Gyaru ¿Como comenzo todo? (」゜ロ゜)」



-My oh My oh My oh My
TORABURU ga oyakusoku no
Liar Liar Liar Lia-
Ah hola 
Yoon aqui! ヽ(>∀<☆)ノ
Me estoy viciando mucho con SNSD! Al parecer ya me volvi Sone akdskhs
 。゚(TヮT)゚。
Como sea, hoy les traigo un post especial acerca del inicio de las Gyarus! La gyarus siempre me han encantado sin importar cuantos años pasen  por eso decidi hacer esto post especial
 Leggo!

Resultado de imagen para black divider tumblr


¿Que son las Gyarus?


Las Gyaru son una tribu urbana de chicas adolescentes y adultas jóvenes japonesas, cuya principal ocupacion es la belleza, ropa, maquillaje etc,
Gyaru proviene de la palabra en ingles "Gal" que vino en una marca de Jeans de los 70s.

Origen


Existen muchas teorias acerca del Origen Gyaru, estas son:

  1. Teoría del movimiento post-idol
    La teoría dice que con la aparición de cantantes que rompían los estereotipos de piel pálida y cabello negro japoneses, su aparición con plataformas, uñas y pestañas postizas, minifaldas, maquillaje perfecto, etc., motivó que las adolescentes empezaran a imitar ese estilo, en esos años 70-80 muchas jóvenes japonesas imitaron esa estética atrevida y sexy hasta el punto en que Namie Amuro (cantante) se convirtió en ídolo para las ganguro, y más adelante Ayumi Hamasaki en lo mismo para las ganjiro.

  2. Teoría de la imitación occidental/americana
    En este caso las jóvenes japonesas intentarían imitar el estilo californiano, chicas morenas, cabello rubio decolorado y un estilo alocado y atrevido que significaba una liberación para la mujer japonesa. En este caso el origen se daría en los años 90. Series como Beverly Hills significaron mucho para ellas. Con ello empiezan las técnicas para agrandarse los ojos.
  3. Teoría de las Bodicon o Juliana's Tokyo
    Las bodicon surgen alrededor del año 1986 en la ciudad de Osaka. Fueron un grupo de mujeres japonesas que se dieron cuenta que la sociedad estaba cambiando en Japón, que el poder en las relaciones lo tenían ellas y que podían vestirse de forma sexy y ser objeto de deseo. Esto supuso una revolución, ya que la mujer japonesa siempre ha sido sumisa y obediente. Muchas tenían empleos bien pagados, pero sin muchas posibilidades, como ascensoristas o dando la bienvenida en grandes almacenes, dado que la mayoría eran muy jóvenes y vivían con sus padres, su sueldo iba íntegramente para comprar en Rocky America, una de las tiendas donde se proveían de vestidos super sofisticados y cortos de diseñadores como Azzedine Alaïa y Thierry Mugler. Fueron las primeras japonesas en adorar la ostentación y el lujo de las marcas occidentales, Chanel y Cartier, entre otras. También pusieron de moda los rayos UVA. Su estilo vistiendo estaba lleno de colores brillantes, como en la moda de los 80, usando colores como el rojo, el púrpura, el rosa o el amarillo. Su look característico era: mini vestido, cinturón y super taconazos. Casi todas solían llevar coletas altas y el flequillo permanetado o se hacían la permanenete en todo el pelo. La mayoría acudía a citas omiai para conseguir marido y dejar ese puesto de trabajo y obviamente, dejar el estilo bodicon. En los 90, un libro llamado Speed Tribes le dedica un capítulo a las Bodicon. Sobre 1993-1994, dado a la progresiva occidentalización de la sociedad japonesa, el fin de la burbuja económica y otras causas, las bodicon empezaron a apagarse. A mediados de los años 90 eran una tribu obsoleta. Pero plantaron la semilla para que surgiera el fenómeno Gal, ya que son consideradas por muchos precursoras. Lo mejor es lo que decían las propias bodicon de su estilo "Visto así porque quiero. Se que llevar estos mini vestidos no me va a dar un bonito apartamento y me va a convertir en presidenta de ninguna compañía. Visto así porque es divertido".

Tipos de Gyaru


Se encuentran muchas sub-categorias de Gyaru, cada una de ellas esta caracterizada por llevar un estilo de moda en especifico. Por ejemplo, están:

  •   Ganguro:
Estas son las Gyarus las cuales llevan un bronceado artificial muy oscuro y su cabello lo llevan desteñido o en tonos rubio y naranja. Tienen sus ojos delineados y usan base blanca. Asi como tambien lápiz de labios y sombra de ojos; pestañas postizas, polvo blanco y gemas faciales plásticas suelen usarse.
Las ganguros visten usando zapatos de plataforma como la mayoria de las Gyarus. En el caso de la ropa suelen usar vestimentas de colores brillantes, muchos accesorios.
Este estilo Ganguro se volvio muy popular en los 90s y a inicios del 2000.
Actualmente se encuentra BlackDiamond que es un circulo de Gyarus ganguro en Japón. Esta agrupacion tiene un sistema algo complejo en el que cada distrito tiene a su propia líder.

Resultado de imagen para ganguro

Resultado de imagen para ganguro  Resultado de imagen para ganguro

Tambien nos podemos encontrar con las Ganjiro.
Que tienen todas las caracteristicas de las Ganguro, la unica diferencia es que estas no tienen la piel bronceada o si se la broncean, es un bronceado ligero.

Resultado de imagen para ganjiro Resultado de imagen para ganjiro

Resultado de imagen para black divider tumblr


  •  Hime Gyaru:
Tambien conocidas como Hime-Kei, es uno de los estilos mas populares y costosos de las Gyaru. La palabra "Hime" "姫" que significa Princesa en japones, por lo que el estilo de vestimenta esta basado en la era Rococó; En este estilo se usan tanto faldas como vestidos de cualquier color pastel (en especial rosado) con muchos encajes y lazitos. Los patrones de rosas, las perlas y diademas tambien suelen usarse. El cabello tambien suele estar teñido y ondulado, aunque se pueden usar pelucas o extensiones. En el maquillaje, los ojos tienen un estilo mas exagerado al de la gyaru común. Este estilo fue sensacion en los 2000s y posteriormente las personas fueron adaptandolo al estilo mas moderno de hoy en dia, que son conocidas como "Hime Kaiji" 
no deben confundirse con las lolitas


Resultado de imagen para hime gyaru Resultado de imagen para hime gyaru

Resultado de imagen para hime gyaru


 Resultado de imagen para black divider tumblr

  •  Kogyaru

Es la moda gyaru que involucra a chicas de escuela, usando ropa basada en los uniformes escolares japoneses; Las Kogyaru suelen llevar el cabello teñido, utilizan minifaldas o microfaldas e igualmente "Loose Socks" que son un estilo de calcetines holgados. La palabra Kogyaru se diria que viene de la palabra Kokosei Gyaru (High School Gyaru o Gyaru de Secundaria)
loose socks


Resultado de imagen para kogyaru

Resultado de imagen para kogyaru

Y bueno, solo mencionare estos tres estilos de Gyaru, pero la verdad son MUCHOS! y no los quiero poner todos ^^; 
image



Resultado de imagen para black divider tumblr


Maquillaje Gyaru


El maquillaje Gyaru esta compuesto principalmente por delineador, pestañas postizas y circle lens, para que asi se de el efecto de que el ojo es mas grande!
Les dejare fotos del maquillaje Gyaru para que tengan una idea de como es! (。・//ε//・。)
Y si alguna se anima a intentarlo  (ノ*゚▽゚*)

Resultado de imagen para gyaru makeup

 Maquillaje para cos

 Resultado de imagen para gyaru makeup

 Resultado de imagen para black divider tumblr

Y hasta aqui llegamos! (つ≧▽≦)つ
¿Que piensan del estilo Gyaru?
¿Lo usarian?
A mi me gustaria, pero el estilo mas casual que haya...o quiza solo el maquillaje y cabello...ㅠㅠ
image

Besitos de alpaca con leghuga!! 

Resultado de imagen para gfriend rough gif

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Reglas (´。• ᵕ •。`) :

❤. No insultar a nadie
❤. No hacer SPAM, ni publicidad de tu blog! pero puedo seguirte si lo deseas (´∀`*)

Te dejo algunos kaomojis por si los vas a usar!

♡ (⇀ 3 ↼) (°◡°♡) (❤ω❤) (^▽^)
(*^ω^) ☆*:.。.o(≧▽≦)o.。.:*☆ ヽ(・∀・)ノ (」゜ロ゜)」
(#`Д´) ( ╥ω╥ ) ( ͡° ͜ʖ ͡°)