Reseñas今月の歌RecursosTutorialesRecomiendoExtra

》Hikikomori - ひきこもり《



-Selamat siang!
Aquí baozi! ¿Como han estado? image
Ando con muchos examenes TwT Tuve que estudiarme un chorrero de paginas para biologia AUNQUE! a mi me gusta mucho la biologia por lo que no me importa! XD
Tantas ganas de escribir por aqui que tengo ah! tambien debo ponerme al día con los animes y mangas...
image

Bueno comenzemos con este post acerca de los Hikikomoris!
¿Te preguntas que son? Pues ya lo sabras 

Resultado de imagen para black divider tumblr


¿Que Son?


"Hikikomori" o  "ひきこもり" es el término dado de estas personas, cuyo significado en español sería "reclusión" o "confinamiento". Los que suelen padecer de esta enfermedad, la mayor parte de las veces son hombres adolescentes o jóvenes adultos; se aíslan de la sociedad que les rodea para vivir como los propios hermitaños, es decir, por ninguna circunstancia saldrán habitación, suelen estar pegados a la pantalla de algun dispositivo inteligente (laptop, celular, consola etc) que tenga acceso a la internet. Estos niegan ir a la escuela o trabajo durante meses o inclusive años. A duras penas se relacionan con otras personas, estas serían otros Hikikomoris y de manera virtual obviamente. En muchos casos alteran los ritmos diarios: duermen de día, comen por la tarde y se pasan la noche conectados a Internet, jugando con videojuegos, leyendo mangas o viendo la televisión.
En la terminología occidental, este grupo puede incluir individuos que sufren de fobia social o problemas de ansiedad social. Esto también puede ser originado por agorafobia, trastorno de personalidad por evitación o timidez extrema.

Síntomas


Si bien ninguna persona se convierte en hikikomori de la noche a la mañana, sino que va pasando por un proceso gradual: se empieza siendo un chico tímido normal, pasando a tener cada vez menos amigos, hasta encerrarse durante varios días seguidos, faltando a clases, a las actividades que hacía hasta ese momento, etc. Finalmente, un día el hikikomori decide no salir más de casa o incluso de su habitación, rehusando cualquier otro contacto social, a excepción de los familiares con que convive.
Otros de los síntomas incluyen dormir de día y pasarse toda la noche con el ordenador, conectados a Internet o jugando a videojuegos en línea. Además, presentan inseguridades, pérdida total de amigos y conocidos, depresiones, insomnio, mal humor e incluso amenazas de suicido cuando se insta al afectado a salir de entre sus cuatro paredes. La mayoría de los hikikomori mantienen contacto con el mundo exterior solamente mediante el ordenador, la televisión y los videojuegos en línea. Sin embargo, en casos extremos, el hikikomori puede cerrarse incluso a esto y permanecer horas y horas sin realizar actividades de interacción o apreciación social en lo absoluto.

Consecuencias


Cuando un joven pasa meses o incluso años encerrado en casa sin ningún contacto social, son previsibles efectos importantes sobre su salud, tanto física como mental.
Físicamente, el cuerpo padece los efectos del reclutamiento voluntario, de no hacer ningún tipo de ejercicio físico ni llevar una dieta saludable, dado que la mayoría de hikikomoris comen de forma muy desequilibrada y no realizan ningún ejercicio practicable en casa.
A nivel mental, el joven afectado puede perder casi al completo sus capacidades sociales y de relaciones con sus congéneres, a la vez que experimenta sentimientos de culpabilidad e inseguridad. Es muy corriente que cuando decide abandonar su "cautiverio" no confíe en ninguna persona y le cueste mucho reintegrarse en la sociedad convencional. Además, es común desarrollar adicciones severas a Internet o a los videojuegos, e incluso trastornos mentales serios.


¿Tratamiento?


Como bien saben, esta es una enfermedad reciente, por lo que no hay una "cura especifica" mas que obligar a la persona a salir de su habitación según lo que leí...¿Que piensan ustedes?


Resultado de imagen para black divider tumblr

Bueno, aquí termino con este post!
image

¿Conocen a algún Hikikomori?
Yo tengo una prima que siempre anda pegada a la computadora y su vida literal solo es comer-internet-dormir! Ella esta graduada ya de la universidad por lo que no sale ya, solo a trabajar (?) La vdd no se si aún trabaja pero me molesta un poco ella ya que se graduó de dos carreras y habla ingles fluidamente y desperdicia todo su talento y juventud así! Claro, no tiene miedo a salir a la calle;; solo que no se como explicarlo ah 
image

Pero no es ningun problema psicologico o quizá solo sea vagancia en su máxima expresión(?)
Bueno con esto me voy!

Resultado de imagen para anime funny dancinggif

Besitos de alpaca con leshuga! ◕◡◕

1 comentario:

  1. Interesante post, es bueno tener conocimiento de esto y las consecuencias a causa de esa reclusión.De cierta forma me siento identificada con tu prima, solo salgo para ir a la universidad y no tengo problemas para salir a otros lados solo... me siento más cómoda en mi casa (?)

    PD: Me gusta la música de tu blog~

    ResponderEliminar

Reglas (´。• ᵕ •。`) :

❤. No insultar a nadie
❤. No hacer SPAM, ni publicidad de tu blog! pero puedo seguirte si lo deseas (´∀`*)

Te dejo algunos kaomojis por si los vas a usar!

♡ (⇀ 3 ↼) (°◡°♡) (❤ω❤) (^▽^)
(*^ω^) ☆*:.。.o(≧▽≦)o.。.:*☆ ヽ(・∀・)ノ (」゜ロ゜)」
(#`Д´) ( ╥ω╥ ) ( ͡° ͜ʖ ͡°)