Reseñas今月の歌RecursosTutorialesRecomiendoExtra

Razones por las que DEBES ver las peliculas de Ghibli [Te aseguro que las amaras ┐(︶▽︶)┌]


¡Aqui Baozi!

image

Estos días estare estudiando mucho para mate ;n; y pos me aleje un poco del internet por eso NO LO SOPORTO AHG pero a veces hay que sacrificar cosas para mejorar otras! y no hablo de cabras
Yoon dijo que debia relajarme un poco al menos por un corto minuto, asi que decidi relajarme escribiendo esta entrada 
image

¿pero como me voy a relajar si a blogger le da la gana de ponerle los colores equivocados a las letras cuando publico? 。・゚゚*(>д<)*゚゚・。 diganme que  no soy la unica a la que le pasa :,v
¿Que paso blogger? antes eras shevre...;
Como ven soy una alpaca muy ocupada! A veces desearia tener el tiempo libre que tiene Yoon, pero supongo que no puedo hacer nada.
image

Acerca de Ghibli,  ¿Que es?


Studio Ghibli (スタジオジブリ ) es un estudio japonés de animación, considerado por la crítica especializada y muchos cinéfilos como uno de los mejores estudios de animación del mundo en la actualidad.
Su nombre deriva del apodo que los italianos usaron para sus aviones de exploración del Sahara en la 2da Guerra Mundial (Caproni Ca.309 Ghibli), el cual deriva de la palabra italiana usada para el viento arenoso, caliente y seco que sopla en el desierto del Sahara. La teoría detrás del nombre era que ellos ¡estaban "soplando" un nuevo viento en la industria de la animación!
Fundado en 1985, está dirigido por el galardonado director Hayao Miyazaki junto a su amigo y mentor Isao Takahata.
.
Tanto Yoon como yo desde pequeñas nos habían gustado esas películas!
Y pues, lei un articulo de que ghibli tendria una serie en Amazon o algo por el estilo, por lo que me puse a recordar todas las peliculas de Ghibli que he visto y son ¡¡CASI TODAS!!
(Habla la autora: Incluso, creo que me empezaron a gustar las animaciones japonesas a los 3, ya que si mas no recuerdo..andaba viendo la tele y pasaron mi vecino totoro, y me fascine y de ahi pues XD nacio la "frikencia" que soy hoy en dia hohoho (;;;*_*) Apartir de ahi me acuerdo que en un canal que tenía siempre pasaban esas peliculas...la 1ra que vi completa fue El castillo en el Cielo, Mi vecino totoro solo vi una parte ya que se estaba acabando + que estaba con subtitulos en japones y no sabia leer  (?)

btw empezemos con la entrada que ya ando hablanding mucho! 。゚(。ノωヽ。)゚

Resultado de imagen para black divider tumblr


  • Las historias:
Como ven, cada película es diferente, es decir; las tramas nunca son parecidas! Y hay mucha variedad. Quizá algunos las vean infantiles pero nope. Hay para todas las edades, desde peliculas familiares, hasta películas algo rudas o tristes, con sangre y bla blah e incluso de romances adolescentes o historias de familias! (sin nada de nsfw claro lol) Hay mucho de donde escoger XD
ESO SI. TODAS TE PONEN SENTIMENTALES EN CIERTO MOMENTO AHGGG

Resultado de imagen para ghibli crying  tumblr

  • Los protagonistas principales
Una de las cosas que mas segun yo, caracterizan a Ghibli son mas que todos sus protagonistas, que la mayoria son MUJERES! YASSS Y CABE DESTACAR, que las mujeres no son de ese tipo de tontas, sumisas y retraídas! (claro, no son Mary Sues) :p Mi punto es que cada protagonista femenina es diferente, con cualidades REALISTAS. Hay tanto protagonistas rudas/malotas, testarudas, tímidas, Inocentes, confundidas, pacíficas...Así que si eres chica, podrías identificarte con alguna de estas! 

Resultado de imagen para nausicaa gif


  • La animación y la musica
Por mucho que la película lleve tiempo, para mi la animacion siempre a sido excelente! tanto los dibujos como los colores y escenarios, A Ghibli nunca se le escapa nada de la mano!! Ademas los OSTs son hermosos, la musica de Ghibli me tiene enamorada! ES ARTE SEÑORES. IS ART. 

Resultado de imagen para ghibli gif hd tumblr



(aqui videos de como trabajan con la animacion en ghibli!)

Y aqui les dejo algunos OSTs de varias de sus peliculas





me encanta esta en particular...no se! Me hace sentir bien y mis preocupaciones/estres se van 




  • Los finales y sus mensajes:
Las peliculas de Ghibli no tienen exactamente "finales felices" o mejor dicho, los finales que esperabamos..OBVIAMENTE, todos no son finales tristes, pero los que todos tienen en común es que siempre dejan una buena moraleja. Por esa razón pienso que no necesariamente debes ser fan del anime para disfrutar de estas peliculas! Y, almenos UNA pelicula de Ghibli tiene que llegarte al kokoro ;n;  No necesariamente llorar, PERO TE DEBE DAR FEELS. Si no te da nada eres un ser sin koratzon (?) XD okay no!

Resultado de imagen para the wind rises gif tumblr

Resultado de imagen para black divider tumblr

Si no han visto las peliculas de Ghibli 
¿QUE RAYOS ESPERAN?
Bueno, si no las han visto al menos denle una oportunidad! 
 De hecho les recomendare mi TOP 4!!



   1. El castillo ambulante:

Sophie es una joven de 18 años que trabaja en una sombrerería en una ciudad europea. Es callada, tímida e inocente, y por eso le cuesta socializar con sus otras compañeras de trabajo y tener amigos. Un día decide visitar a su hermana que regenta una cafetería y es acosada por dos soldados que están de servicio ya que el continente se encuentra en guerra. De repente, sale a su rescate un misterioso joven que le deja en su destino. En la cafetería, le advierten de la presencia en el pueblo de Howl, un mago que roba el alma de mujeres jóvenes. Por la noche, en la hora del cierre de la sombrerería, al estar sola llega una mujer que se hace llamar la Bruja del Páramo, que fue testigo del rescate de Sophie, y deja caer sobre Sophie un terrible maleficio. Entonces, es cuando Sophie decide buscar ayuda al castillo ambulante, hogar del mago Howl.

Resultado de imagen para howl gif tumblr
oie a k hora vienes por el pan guapoh? 7w7r



   2. Susurros del Corazon:

Shizuku Tsukishima es una adolescente aficionada a la lectura que tiene como plan de vacaciones pasar todo el verano leyendo en la biblioteca y traduciendo canciones extranjeras. Para su sorpresa, sus planes dan un giro cuando descubre que hay un mismo nombre, Seiji Amasawa, en las fichas de los libros que coge en la biblioteca. Un día en el tren, se encuentra con un gato misterioso que le llevará a la tienda donde Seiji trabaja como aprendiz de luthier. Seiji le cuenta a Shizuku que su sueño es ir a Cremona, Italia, donde aprenderá mejor la técnica de elaboración de violines. También le anima a realizar su sueño, escribir libros.

Resultado de imagen para whispers of the heart gif




   3. El viento se levanta:

La película narra la vida de Jirou Horikoshi, el hombre que diseñó el avión de combate Zero, que fue usado en el ataque a Pearl Harbor durante Guerra del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial. Horikoshi fue un ingeniero aeronáutico que llegó a desarrollar varios aviones militares. Diseñó también el caza Mitsubishi J2M3 Raiden (Rayo) y el primer avión civil japonés después de la Segunda Guerra Mundial el Turbohelice regional NAMC YS 11 con dos motores Rolls Royce Dart 542-10K 4 . La película empieza desde su niñez, su juventud en períodos de entre guerras y un contexto social y político de un país revuelto, a su madurez, que le supuso el cénit en el mundo de los aviones.

Resultado de imagen para the wind rises gif



   4. La tumba de las luciernagas:


Japón, finales de la Segunda Guerra Mundial, 1945. La aviación estadounidense somete las ciudades japonesas a continuos ataques aéreos. En uno de los bombardeos, la ciudad de Kōbe se convierte en un infierno humeante para Seita, de 14 años, y su hermana pequeña Setsuko, de 5 años, que son hijos de un oficial de la Armada Imperial Japonesa. Durante la Segunda Guerra Mundial, ambos viven con su madre, pero un día, tras un bombardeo, ellos se retrasan y no consiguen llegar al búnker donde ella los espera. Después del bombardeo los dos hermanos buscan a su madre y Seita la encuentra muy malherida en la escuela que ha sido convertida en un hospital de urgencia. Poco después la madre muere y los dos hermanos deciden alojarse en casa de sus tíos quienes no los reciben con agrado, su indiferencia inicial pronto deja paso a un desprecio cada vez más evidente.
Así que los dos hermanos terminan viviendo por su cuenta en un refugio antiaéreo abandonado. Allí pueden vivir con mayor desahogo y sin suponer un estorbo para nadie.

Resultado de imagen para grave of the fireflies gif tumblr

Y eso es todo!
Wooh! deseenme suerte en los examenes!
Baozi se retira a comer lechuga! 
image

¿Han visto alguna de estas peliculas?
¿Cual otra creen que debe estar en el TOP 4?!
Haganlo saber en los comentarios! (*^.^*)


2 comentarios:

  1. ah!! me encantan las películas ghibli, además de que las historias siempre me llegan, la animación es preciosa!

    vi que dejaste un comentario en mi blog c: así que aquí devolviendo la visita ;;; te sigo ya que me interesó tu blog :3

    saluditos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ^▽^ Saludos! espero que disfrutes del blog (°◡°♡)

      Eliminar

Reglas (´。• ᵕ •。`) :

❤. No insultar a nadie
❤. No hacer SPAM, ni publicidad de tu blog! pero puedo seguirte si lo deseas (´∀`*)

Te dejo algunos kaomojis por si los vas a usar!

♡ (⇀ 3 ↼) (°◡°♡) (❤ω❤) (^▽^)
(*^ω^) ☆*:.。.o(≧▽≦)o.。.:*☆ ヽ(・∀・)ノ (」゜ロ゜)」
(#`Д´) ( ╥ω╥ ) ( ͡° ͜ʖ ͡°)