Reseñas今月の歌RecursosTutorialesRecomiendoExtra

Vestimentas de las Mujeres Musulmanas!


-Holi!
Aquí yoon!
¿Como han pasado sus dias? Yo muy bien!
Aunque Baozi ha tenido muchos examenes! Espero que pronto descanse ᅲᅲ
Como sea! Hoy les vengo a hablar de este tema del cual no me llamaba la atención antes sino despues de que vi una pelicula llamada: Sex And The City 2
image

En donde están en Abu  Dhabi y mencionan varias cosas acerca de la vestimenta de las mujeres de por allá!

Resultado de imagen para niqab woman gif

Por lo que decidí investigar el tema y de eso les vengo a hablar 
image

Resultado de imagen para black divider tumblr

¿Por que razón las mujeres usan esa vestimenta?


Pues es algo simple. La Religión.

No son esas vestimentas todo lo mismo?


Nope, no lo es de hecho, cada una es diferente dependiendo de la religión.
Y si te preguntas cuales son esos tipos pues..

Burka y Niqab


El Burka es la vestimenta usada por mujeres en algunos países de religión islámica, principalmente Afganistán, donde es la vestimenta impuesta a las mujeres afganas pashtunes fuera de casa.
Resultado de imagen para burqa

La primera y más conocida por este nombre es una prenda que cubre el cuerpo y la cara por completo, a menudo llamada burka completo o burka afgano y que en ocasiones es confundida con el chador (چادر), prenda tradicional iraní, la cual cubre todo el cuerpo a excepción del rostro.
La segunda, no estrictamente un burka, es un tipo de velo que se ata a la cabeza, sobre un cobertor de cabeza y que cubre la cara a excepción de una apertura en los ojos para que la mujer pueda ver a través de ella, mejor conocida como niqab.

Resultado de imagen para niqab

Ambas clases de burka son utilizados por algunas mujeres musulmanas como una interpretación del código de vestido del hiyab

El Corán

¿Que es el Corán?
Es el libro sagrado del islam, que según los musulmanes contiene la palabra de Dios, revelada a Mahoma, quien se considera que recibió estas revelaciones por medio del arcángel Gabriel.

Resultado de imagen para quran gif

El Corán no tiene ningún requisito de que las mujeres se cubren el rostro con un velo, o cubren sus cuerpos con el burka de cuerpo completo o chador. Muchos musulmanes creen que las tradiciones recogidas de la vida de Mahoma, o hadiz, requieren tanto los hombres como las mujeres a vestirse y comportarse modestamente en público. Sin embargo, este requisito ha sido interpretado de muchas maneras diferentes por los eruditos islámicos (ulemas) y las comunidades musulmanas (ver Las mujeres y el Islam). Algunas interpretaciones dicen que el velo no es obligatorio, o que no es obligatoria frente a los ciegos, hombres asexuados, o los hombres homosexuales.

Resultado de imagen para niqab tumblr gif

En uno de los versículos del Corán se dice:

"Y di a las mujeres fieles que bajen sus miradas, y guarden sus partes privadas, y no muestren su belleza, excepto lo que se desprende de la misma, y para extender sus tocados (khimars) para cubrir sus pechos (jaybs), y no para mostrar su belleza, excepto a sus maridos, o sus padres, o padres de sus maridos, o sus hijos, o los hijos de sus maridos o sus hermanos, o "hijos, o sus hermanas a sus hermanos los hijos, o sus mujeres, o lo que su regla de la mano derecha (esclavos), o los seguidores de los hombres que no sienten deseo sexual, o los niños pequeños a los que la desnudez de la mujer no es aparente, y no golpear los pies (en el suelo) con el fin de dar a conocer lo que ocultan de sus adornos. Y vuelven en arrepentimiento a Allah juntos, oh fieles, con el fin de que usted tiene éxito "

Chador


Un chador es una prenda de calle femenina típicamente iraní, consistente en una simple pieza de tela semicircular abierta por delante que se coloca sobre la cabeza, cubriendo todo el cuerpo salvo la cara.

Resultado de imagen para chador

El color más corriente de los chadores es hoy en día el negro, si bien se observan aún también otros, en particular en el medio rural, entre las zoroastrianas y en lugares de peregrinación o ámbitos domésticos, donde son corrientes los colores claros con estampados de flores.
Resultado de imagen para chador

El chador, que remonta en su forma actual cuando menos al siglo XVIII, se generalizó en Irán como prenda de calle común durante la dinastía Kayar (1794-1925). El monarca Reza Shah lo prohibió en 1936 dentro del marco de su política general de occidentalización forzosa del país. La prohibición se relajó bajo el reinado de su hijo, el shah Mohammad Reza Pahlaví. A finales de los años 1970, la revolución iraní ve en el chador, autóctono y conforme al código vestimentario islámico (hiyab), una seña de identidad nacional e instrumento de salvaguarda de la identidad nacional y religiosa frente a la occidentalización y, así, la república islámica de Irán promociona el uso del chador y en ciertos ámbitos (edificios estatales, mezquitas o lugares de peregrinación) lo impone.

Hiyab


es un velo que cubre la cabeza y el pecho que suelen usar las mujeres musulmanas desde la edad de la pubertad, en presencia de varones adultos que no sean de su familia inmediata, como forma de atuendo modesto. Según algunas interpretaciones, también puede ser utilizado en presencia de mujeres adultas no musulmanas fuera de su familia inmediata. El hiyab puede denotar además cualquier cobertura de cabeza, cara o cuerpo empleada ​​por las mujeres musulmanas que de manera similar concuerda con una cierta norma de modestia. Asimismo puede referirse a la reclusión de las mujeres de los hombres en la esfera pública, o puede encarnar una dimensión metafísica: Al-hiyab se refiere a “el velo que separa al hombre o el mundo de Dios”.

Resultado de imagen para hiyab

El hiyab es un código de vestimenta femenina islámica que establece que debe cubrirse la mayor parte del cuerpo y que en la práctica se manifiesta con distintos tipos de prendas, según zonas y épocas. En sentido restringido, suele usarse para designar una prenda específica moderna, llamada también velo islámico.

Resultado de imagen para hiyab gif

¿Que pienso yo acerca de estas vestimentas?


Bueno, esta es simplemente mi opinion personal ¿ok?
Pues, desde mi punto de vista pienso que todas las mujeres deberíamos vestirnos como queramos. Osea, los hombres tienen derecho a vestirse como quieran ¿Pero las mujeres deben estar escondiendo su belleza tras esas ropas? 
Claro, no digo que estas loca/equivocada si te gusta usar estas vestimentas! respeto las opiniones de los demás. Pero simplemente me gustaria que tanto ellas como uno, tuvieran la libertad de vestirse a su gusto!! 
Y pues, eso es todo lo que diré, ya que esto es un tema muy extenso y para discutirlo apropiadamente se tomaria mucho! Pero si la mujer es feliz, pues ¡es lo unico que importa! 
¿Que opinan ustedes?


Resultado de imagen para black divider tumblr

Bueno gentecita eso es todo!
Me encanta escribir estos tipos de posts acerca de las culturas de las personas!

image

Aquí me despido! 
Besitos de alpaca con leshuga!



2 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Hooolaaaaa!!!!!!
    Solo puedo decir felicitaciones por la entrada ha estado muy muy informativa e interesante me ha sorprendido un montón la primera vestimenta ya que yo pensé que se habían dejado de vestir tapándose completamente todo esto solo me hace pensar dios que hacen con el calor!!!!

    la que más me agrado fue la última que mostraste pues ya se ve que son un poco más liberales entre comillas XDDDD gracias por la info buenísima entrada!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! ヽ(・∀・)ノ Es bueno aprender algo nuevo cada dia!!

      Eliminar

Reglas (´。• ᵕ •。`) :

❤. No insultar a nadie
❤. No hacer SPAM, ni publicidad de tu blog! pero puedo seguirte si lo deseas (´∀`*)

Te dejo algunos kaomojis por si los vas a usar!

♡ (⇀ 3 ↼) (°◡°♡) (❤ω❤) (^▽^)
(*^ω^) ☆*:.。.o(≧▽≦)o.。.:*☆ ヽ(・∀・)ノ (」゜ロ゜)」
(#`Д´) ( ╥ω╥ ) ( ͡° ͜ʖ ͡°)